• November 14, 2019
0 Comments

Cómo transformar la atención y el servicio al cliente a través de experiencias digitales conectadas

  • En el evento “Digital Connected Experiences”, NCR Colombia presentó su nuevo portafolio de productos y servicios, para afrontar la convergencia entre el mundo físico y digital en las industrias financiera y de comercio minorista.

NCR Colombia, una compañía líder en el mercado en oferta de soluciones de tecnología omnicanal y de autoservicio, presentó  su nueva gama de productos, demos y servicios para el mercado colombiano, en el marco del evento: DIGITAL CONNECTED EXPERIENCES.

Mejorar la experiencia del servicio al cliente, a través de los diversos canales de contacto, es el objetivo principal de la compañía, que gracias a esta visión única del negocio, se ha convertido en el aliado estratégico de algunas de las más importantes empresas del país en los sectores financiero y comercio minorista, como Bancolombia y Tiendas D1, para afrontar la convergencia entre el mundo físico y digital.

“La línea que divide a las industrias financiera y commerce está desapareciendo, porque los clientes cada vez están demandando nuevas experiencias integrales, que ya no provienen exclusivamente de una sola industria”, afirmó Carlos Varela, Gerente general en NCR Colombia. “Por eso, tanto los bancos como las grandes cadenas minoristas, están invirtiendo en productos y servicios que faciliten la interacción con sus clientes, al aumentar la comodidad y la velocidad de las transacciones”.

Los retos operativos y comerciales:

Colombia es un país muy diverso en lo que concierne al desarrollo, crecimiento económico y potencial de mercado. Por eso, identificar a tiempo las tendencias y oportunidades de negocio, resulta fundamental para alcanzar niveles óptimos de crecimiento y competitividad, al poder superar los diversos retos operativos y comerciales que se presenten conforme a la evolución del comercio y la banca a nivel local e internacional.

Uno de esos cambios, precisamente, tiene que ver con el estilo de vida de las personas; el cual impacta directamente en los modelos de negocio tradicionales, en donde la conveniencia se ha convertido en una prioridad.

“Mayores ingresos y más horas de trabajo han aumentado la presión del tiempo en la gente. Esto trae una demanda por velocidad, conveniencia y facilidad”, aseguró Carlos Moreno, director de ventas commerce en NCR Colombia.

“Este cliente con presiones de tiempo y mayor poder adquisitivo está realizando menos viajes de compras o transacciones y usando cada vez más canales de atención modernos que le ofrecen mayores opciones”, agregó.

Los cambios demográficos inciden en el comercio y la banca, mientras las tiendas y las sucursales se extienden en áreas urbanas, se desarrollan más alianzas comerciales.

“Esto abre nuevas rutas de mercado para modelos de negocio y de servicios que ayuden a afrontar las amenazas competitivas, brindando además oportunidades para los nuevos competidores que creen en la innovación como fórmula para alcanzar un número más amplio de consumidores”, enfatizó Moreno.

En este escenario,  innovar adquiere mayor relevancia, debido al aumento constante de lo digital y los pagos en línea en los sectores del comercio y la banca durante los últimos años.

Aunque la tienda y la sucursal siguen dominando el mercado a nivel local, cada vez estarán más influenciadas por la digitalización.

“Los clientes y consumidores demandan cada día mayor conectividad, con el fin de realizar sus compras y transacciones a través de los dispositivos móviles (celulares o tablets). Por eso, las empresas más inteligentes serán las que logren encontrar mejores formas de conectar con estos clientes de alto valor”, destacó el directivo.

Digital Connected Experiences:

Ayudarle a las empresas a impulsar sus ventas a través de los diferentes canales de contacto, y de fortalecer los programas de fidelización de clientes, NCR Colombia presentó el evento Digital Connected Experiences.

Este evento se convirtió en una oportunidad para que las compañías locales se enteren sobre cómo los productos y soluciones de NCR transforman la experiencia de sus usuarios.

A partir de un enfoque digital aplicado en todos los procesos operativos, comerciales y transaccionales del negocio, que converja con la tecnología usada actualmente por el grueso de las personas.

“En Digital Conected Experiences, como su nombre lo indica, se demostró cómo NCR está conectando digitalmente las experiencias de servicio al cliente a través de todos los canales de contacto, particularmente en las industrias financiera y commerce, a partir de nuestro amplio portafolio de productos y servicios con tecnología de punta”, aseveró por su parte Varela.

Adicionalmente, uno de los momentos estelares de la noche estuvo a cargo de un panel de expertos integrado por representantes de Bancolombia y Tiendas D1, quienes hablaron acerca de la importancia de la innovación y la conexión digital en los negocios, y el beneficio de contar con un aliado estratégico como NCR para transformar las interacciones cotidianas entre usuarios y empresas en experiencias totalmente inolvidables.

La evolución del comercio y la banca está presentando nuevo retos operativos y comerciales a nivel global. Resulta, por tanto, fundamental que las compañías en estas industrias cuenten con un aliado estratégico como NCR para afrontar la convergencia entre el mundo físico y digital, para crear clientes más fieles y satisfechos.

Author

elcafedejohn@hotmail.com
Periodista, Comunicador social, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación. Experto en temas de Tecnología Informática y de Telecomunicaciones. Futurólogo y visionario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: