• November 14, 2019
0 Comments

LAS redes WAN definidas por software son una realidad y están disponibles para muchos negocios que anteriormente consideraban su aplicación como algo muy costoso.

IFX Networks, proveedor de servicios administrados de telecomunicaciones y TI, anuncia la disponibilidad de su solución SDWAN en Latinoamérica. El nuevo servicio ofrece una conectividad optimizada entre sucursales y nubes públicas y privadas, incrementando directamente la productividad.

SDWAN (Red de área amplia definida por software) hace posible que las compañías conecten entre sí múltiples oficinas o puntos, sin importar la distancia geográfica y con una cobertura que abarca todos los países de Latinoamérica.

Las organizaciones gestionan mejor sus costos de conectividad, mientras simplifican las operaciones, mejoran el desempeño de la red y de sus aplicaciones. Todo ello, mediante una intuitiva interfaz unificada.

“Entregamos a nuestros clientes soluciones que les permiten escalar sus operaciones, reducir costos y llevar rápidamente nuevos productos y servicios al mercado”, afirma Luis Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX Networks para Colombia.

Con SDWAN, IFX Networks brinda un desempeño optimizado de aplicaciones e integración de servicios virtuales. Medianas y grandes empresas podrán desplegar servicios de forma inmediata, junto con políticas comerciales altamente flexibles y soluciones personalizadas en múltiples ubicaciones remotas.

Dos variantes de SDWAN

Cada compañía tiene diferentes objetivos y necesidades. Es por ello que IFX Networks desarrolló dos opciones de servicio:

IFX SDWAN MSP. Las organizaciones disponen de una red WAN completamente gestionada y diseñada a la medida de sus necesidades. De esta forma, confían su conectividad en un aliado experto, mientras se dedican cien por ciento a su core de negocio. Como complemento, disponen de un esquema de reportes técnicos y gerenciales que les permiten tomar decisiones estratégicas.

IFX SDWAN as a Service. Ideal para aquellas compañías que prefieren ser los gestores de su propia red. Este modelo les permite adoptar la tecnología SDWAN bajo un esquema de arrendamiento de infraestructura.

Principales beneficios

Implementar el servicio SDWAN de IFX Networks reporta, entre otros, los siguientes beneficios: Disponibilidad de ancho de banda: integración de todos los enlaces WAN en un único entorno virtual. Experiencia de usuario: el enrutamiento inteligente permite que las aplicaciones de misión crítica estén disponibles y en las mejores condiciones posibles la mayor parte de tiempo. Administración centralizada: gestión de toda una red WAN a través de un único punto. Optimización de costos: las organizaciones pueden optar por entornos WAN de menor costo. Disponibilidad: es posible disponer e integrar múltiples esquemas de conectividad WAN en un mismo punto. Seguridad y soporte técnico: el servicio incluye funciones críticas de seguridad y cuenta con soporte técnico 24x7x365, a través del CARE (Centro de Atención Regional) de IFX Networks.

“Estamos celebrando 20 años. La presentación del servicio de SDWAN consolida nuestro liderazgo en Latinoamérica. Esta iniciativa tiene el respaldo de una operación que comprende 17 países, 350 colaboradores, 12 centros de datos y una comunidad de 2200 clientes, entre empresas del sector corporativo, instituciones del sector gobierno y canales de TI”, concluye Luis Gabriel Castellanos.

Author

elcafedejohn@hotmail.com
Periodista, Comunicador social, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación. Experto en temas de Tecnología Informática y de Telecomunicaciones. Futurólogo y visionario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: