• La nueva línea cubre el rango de 800 Gb/s y 1,2 Tb/s.
  • Los productos de última generación permiten velocidades de datos extremadamente altas en distancias cortas a largas, en redes DWDM terrestres y submarinas.

Padtec lanza nueva generación de transponders de 800 Gb/s y 1,2 Tb/s.

Se trata una nueva generación de transponders con velocidades de transmisión de hasta 600 Gb/s por canal óptico.

Es una solución con alta capacidad de transmisión de datos (en entornos Metro/DCI, Regional, Ultra Long Haul).

Esta, responde a la tendencia de tráfico creciente y de demanda de ancho de banda, tanto en redes terrestres como submarinas.

Padtec lanza nueva generación de transponders y responde al tráfico creciente y de demanda de ancho de banda en redes de tierra y submarinas.

Padtec lanza nueva generación de transponders y responde al tráfico creciente y de demanda de ancho de banda en redes de tierra y submarinas.

Y funciona en las redes de los operadores de servicios de comunicaciones y en las interconexiones entre centros de datos.

Innovación y vanguardia: Padtec lanza nueva generación de transponders

Vale mencionar que Padtec es un proveedor global de soluciones de última generación para transmisión óptica, flexible y de alta capacidad, basadas en tecnología DWDM.

Padtec ofrece una amplia cartera de productos para el acceso corporativo, basados en transporte óptico, DCI, redes metropolitanas y redes multi-terabit de larga distancia.

Igualmente, atiende demandas de extremo a extremo en transmisión, amplificación óptica y protección de rutas, de operadores, integradores, carrier de carriers y utilities.

Hoy, con más de 40 puntos en Latinoamérica, la unidad de servicios de Padtec, ofrece implementación, operación y mantenimiento y gestión de redes ópticas.

Como resultado de su dedicación en investigación y desarrollo, la tecnología de Padtec recorre grandes distancias y desafía límites para conectar al mundo con inteligencia.

Padtec lanza nueva generación de transponders

Al respecto, Argemiro Sousa, Director Comercial y presidente interino de Padtec, señala:

“Para los clientes de Padtec, la inversión de la empresa en el desarrollo de nuevos productos implica la disponibilidad de soluciones capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios, actuales y futuros, con mayor capacidad y calidad en la transmisión de datos”.

Alineados con las tendencias tecnológicas internacionales en esta área, la nueva línea de transponders de la plataforma LightPad i6400G de Padtec combina altas velocidades de transmisión de datos con un menor costo por bit transmitido.

Por su parte, Roberto Nakamura, director de Tecnología de Padtec, señala:

“Una de las novedades técnicas de esta generación de transponders son las interfaces de red más flexibles.

Estas, permiten una mejor adaptación de los canales ópticos a las exigencias de rendimiento y expansión de la red.

“Además, la solución también es apta para aplicaciones de lambdas alíen y redes ópticas instaladas (Alien Wavelength)”.

“Otra ventaja técnica de esta generación de transpondedores es la mecánica de tan solo 1U de altura y 300 mm de profundidad.

De esta forma, cumple con estándares para entornos de data centers y de estaciones de telecomunicaciones.

“Estos nuevos transporders son aptos para aplicaciones en redes metropolitanas, redes ópticas terrestres y sistemas submarinos de operadores y proveedores de servicios de internet”.

Sobre Padtec (padtec.com)

Padtec lanza nueva generación de transponders de 800 Gb/s y 1,2 Tb/s