ALBI de Aranda Software, integración con Microsoft Teams

Usuarios finales, colaboradores y empleados podrán solicitar y hacer seguimiento a sus requerimientos de servicio, sin la ayuda de un especialista.

En respuesta a los retos empresariales que se viven actualmente, muchas compañías escogen el trabajo remoto y el uso extensivo de aplicaciones de colaboración.

Estas organizaciones han adaptado sus procesos para gestionar las diferentes solicitudes de servicio en este nuevo entorno.

Conscientes de esto, Aranda Software trabaja con Microsoft para ofrecer productos que permitan gestionar servicios en Aranda Service Desk, desde el entorno de Microsoft Teams.

ALBI Aranda Virtual Agent permite que los usuarios finales, colaboradores y empleados hagan seguimiento a sus requerimientos de servicio, sin la ayuda de un especialista.

Desde el entorno de trabajo de Microsoft Teams las personas puden revisar documentos, hacer videoconferencias o dictar clases.

Una necesidad creciente

También, pueden acceder a la Mesa de Servicios de una manera ágil sin necesidad de cambiar de una aplicación a otra.

Jaime Chavarriaga, director de desarrollo de Aranda Software, explicó cómo la integración entre ASDK y Microsoft Teams se pueden utilizar en cualquier conversación de chat:

“Estos comandos permiten al usuario filtrar los tickets asignados a un agente o a un grupo, en función de múltiples parámetros como su prioridad o su estado.

El usuario puede seleccionar un ticket específico de la lista y mencionar a los miembros de su equipo para solicitar su ayuda.

La persona mencionada, o algún miembro del equipo que haya trabajado en un problema similar, puede ayudarlo a resolver este ticket”.

Los usuarios y especialistas pueden hacer un solo clic y acceder a la mesa de servicio para gestionar el caso o proveer información adicional.

ALBI de Aranda Software, integración con Microsoft Teams

Con esta integración entre Aranda Service Desk y Microsoft Teams se favorece el flujo de información de los usuarios con la Mesa de Servicios.

Además, permite una reducción considerable en el tiempo que destinan los colaboradores a estas actividades cuando deben moverse entre las diferentes plataformas de software.

Alberto Lederman, Presidente de Aranda Software, comenta:

“Durante este período de trabajo remoto, nuestros clientes recurren cada vez más a Teams para conectarse con sus compañeros y clientes.

“A partir de nuestra integración con Microsoft Teams, proporcionamos más herramientas que les ayudarán a gestionar y solucionar sus casos desde la plataforma colaborativa que quizá más usan en el día, sin importar dónde se encuentren”.

Esta integración ya está activa en algunos de los clientes de Aranda Software en la región.

ALBI Aranda Virtual Agent

ALBI Aranda Virtual Agent

Se ratifica así la importancia de tener toda la información y las aplicaciones que son críticas para los usuarios, sin tener que moverse de un “Hub” único de colaboración, más aún en la actualidad cuando las empresas en su gran mayoría tienen una modalidad de trabajo remoto.

De esta forma Aranda Software sigue cumpliendo su objetivo de brindar valor a sus clientes ayudándolos a ser más efectivos y productivos en su día a día.