Smartphones Nokia de gama media

¿Qué se le puede exigir a un smartphone de menos de un millón de pesos?

En la actualidad existe una gran demanda en el mercado colombiano por smartphones de gama media y de entrada que entreguen tecnología innovadora, actualizaciones y seguridad.

Vale mencionar que el mercado móvil en Colombia ha crecido en los últimos años gracias a la entrada de nuevos competidores y precios, según datos de Euromonitor.

Esto ha fortalecido la oferta, permitiendo así la llegada de más opciones para usuarios con diferentes presupuestos.

Así, no es necesario romper la alcancía para tener un buen smartphone con todas las prestaciones y funcionalidades y que cuente con especificaciones clave, sin dejar de lado la calidad.

Por otro lado, la tendencia es que las personas busquen un smartphone que  garantice un mayor valor por su inversión y que además resista el paso del tiempo.

De acuerdo con un estudio comisionado por HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, el 72% de los latinoamericanos identificaron la obsolescencia programada como una preocupación real.

El hecho es que existen en el mercado smartphones que además de ser accesibles, ofrecen toda la funcionalidad y algunas características equiparables a equipos de mayor costo.

De esta forma, el portafolio de smartphones Nokia, por ejemplo, garantiza además hasta dos años de actualizaciones de Android y hasta tres años de parches de seguridad mensuales

Con esto, los usuarios aseguran que el dispositivo tendrá un ciclo de vida más largo y disfrutará de las más recientes innovaciones de Android.

Los Smartphones Nokia de gama media 

Algunos de los smartphones Nokia disponibles en Colombia por menos de un millón de pesos que destacan dentro de su segmento:

Nokia 6.2

El Nokia 6.2, el primer modelo de la serie 6 de smartphones Nokia en contar con una cámara triple y tecnología PureDisplay, toma las mejores fotografías y permite una visualización única en pantalla gracias a sus colores nítidos y vibrantes. Los usuarios podrán disfrutar de las últimas funciones como la batería adaptable impulsada por IA (Inteligencia Artificial), App actions y una cámara potente de 16MP. Este equipo, que ya cuenta con actualización a Android 10, tiene la garantía de recibir parches de seguridad mensuales por tres años y actualizaciones de sistema operativo por dos años.

Precio: $699.000 disponible en Claro y Alkosto.

Nokia 5.3

El Nokia 5.3 es el primer smartphone Nokia disponible en Colombia con cámara cuádruple, ofreciendo un impresionante resultado en fotografía. Su pantalla de 6.55 pulgadas y su batería con duración de hasta dos días lo hace ideal para jugar videojuegos y hacer maratones de series.  Este dispositivo viene con Android 10 y estará listo para Android 11.

Precio:  $669.000 disponibilidad en Alkosto y Claro.

Nokia 2.3

Viene con una cámara llena de funciones potenciadas por IA (Inteligencia Artificial), las cuales ayudarán a lograr la toma perfecta aún en condiciones de poca luz. Cuenta también con una gran pantalla HD+ de 6.2 pulgadas y batería con duración de hasta dos días para entretenimiento inmersivo. Ya recibió la actualización a Android 10 y está listo para recibir también Android 11.

Precio: $430.000 disponibilidad en Claro, Alkosto y Movistar.

Nokia 1.3

Este smartphone tiene características que facilitarán a los usuarios aprovechar al máximo sus planes de datos con potentes funciones de ahorro que permiten elegir qué aplicaciones usan los datos y cuándo, como por ejemplo YouTube Go, Gallery Go y Google Go. Además, Nokia 1.3 tiene una pantalla de borde a borde HD + de 5,7 pulgadas y un diseño único característico que mantiene la herencia nórdica. Este dispositivo viene con Android 10 edición Go y está listo para actualizarse a Android 11 (edición Go).

Precio: $379.900 disponibilidad en Claro y Alkosto.