SAP aliado en la nueva realidad

SAP se consolida como el aliado tecnológico estratégico de las empresas latinoamericanas para enfrentar la nueva normalidad

  • La nube, las soluciones de Customer Experience y el manejo de la cadena de valor y abastecimiento son soluciones impulsadas por este nuevo escenario.
  • SAP se consolida como el aliado elegido por un número creciente de organizaciones de la región que buscan convertirse en empresas inteligentes.
  • Entre esas empresas destgacana Grupo Nutresa de Colombia, Mercado Libre de Argentina y Difare de Ecuador

Transformación digital es un camino

SAP reportó los resultados financieros del segundo trimestre de 2020 en América Latina.

En este periodo alcanzó el hito de 20 trimestres consecutivos con su negocio en la nube creciendo a doble dígito en la región.

Este incremento que se sostiene al mismo nivel si se evalúa el acumulado durante la primera mitad de este año.

La compañía se consolida como el aliado estratégico elegido por un número creciente de empresas que apuestan a la continuidad del negocio y a la preparación para la nueva normalidad.

En este contexto donde los clientes avanzaron hacia el consumo digital, se reporta un aumento de doble dígito del segmento de soluciones SAP Customer Experience.

Este crecimiento se reporta en el 2do trimestre del año.

En la era del COVID-19, atraer, motivar, retener y desarrollar la experiencia del cliente está entre las prioridades de las empresas en Latinoamérica este año.

Esto, según un estudio reciente de IDC en la región.

SAP aliado en la nueva realidad

Este es el caso de Novacero, compañía ecuatoriana líder en soluciones de hacer.

Esta empresa continúa su transformación digital y responde a las necesidades actuales que tienen los más de 800 puntos de distribución en el país.

Al adoptar soluciones de SAP Customer Experience, la empresa, podrá activar una importante línea de negocio para sus productos en un mercado.

Ahora, debido a la pandemia actual, ha acelerado el crecimiento de compras.

Así mismo, Novacero adquirió SAP SuccessFactors para apoyar la gestión de sus empleados que enfrentan innumerables retos ante la coyuntura actual.

Otro gigante que adopta estas soluciones es el Grupo Nutresa, líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los más relevantes en Latinoamérica.

Este grupo fortalece su plataforma de comercio electrónico de la mano de SAP Customer Experience.

Hoy, Nutresa responde de forma ágil a las necesidades del mercado, al potenciar sus canales de venta directa

También, robustece las capacidades de 200.000 mil mujeres que hacen parte del programa Mamá Empresaria Novaventa.

Este plan, a través de canales de venta por catálogo ofrece mejores herramientas para manejar sus ventas y apoyar por ende la economía de sus hogares.