Huawei: América Latina atractiva para desarrollo de aplicaciones

América Latina: región atractiva para desarrollo de aplicaciones 

  • Huawei invita el próximo 13 de agosto a una Masterclass abierta y gratuita con capacitación exclusiva sobre las principales temáticas y tendencias en TI. 
  • Esta invitación va dirigida a Huawei le apuesta por mercado latinoamericano invitando a desarrolladores, diseñadores web, emprendedores digitales e interesados de la tecnología 
  • De acuerdo con un estudio de Google e Ipsos, en la región una persona invierte aproximadamente 11 horas interactuando con dispositivos electrónicos.
  • la mitad de este tiempo lo dedica a móviles.  

El uso de aplicaciones a nivel mundial continúa creciendo, en este escenario América Latina se posiciona como una región atractiva para el desarrollo de aplicaciones.

Precisamente a este mercado Huawei le apuesta al impulsar el talento con sesiones gratuitas sobre las principales temáticas y tendencias en TI.

Según un comunicado de la empresa el mercado de aplicaciones ha registrado un aumento durante los últimos años.

También, los desarrolladores de aplicaciones obtuvieron, el año pasado, ingresos de 89 mil millones de dólares.

Y prevé que alcance 189 mil millones de dólares en 2020, según la casa de análisis App Annie.

Huawei: América Latina atractiva para desarrollo de aplicaciones

En este contexto, América Latina es una región especialmente atractiva para el desarrollo de aplicaciones y diseño de nuevas “super aplicaciones”.

Estas nuevas súper aplicaciones tienen mayores funcionalidades y alcances.

Retomando, América Latina, es atractiva por su población de aproximadamente 650 millones con idiomas, cultura y religión parecidas, indica información de la Asociación GSMA.

Estudios recientes estiman que el número de descargas de apps alcance la cifra de 353 mil millones para el año 2021, lo cual indica que este mercado es muy grande y amplio.

Esto se explica debido a que los usuarios latinoamericanos son más activos en redes sociales comparando con otras regiones.

Y esto hace sencillo promover y generar “viralidad” mediante las apps.

Además, la falta de competencia de desarrollo y creación de apps locales, genera que los costos de publicidad (Costos Por Instalación) sean más bajos que en mercados desarrollados.

Este es un indicador de que el retorno de la inversión en el lanzamiento de una app con publicidad puede ser más alto.

MasterClass 

Por esto, Huawei invita a desarrolladores, diseñadores web, emprendedores digitales e interesados en tecnología a una masterclass abierta y gratuita el próximo 13 de agosto.

Esste MasterClass se enfocará en capacitación exclusiva sobre las principales temáticas y tendencias en TI.  

Durante seis horas continuas, los participantes podrán escuchar a especialistas, referentes del sector y expertos en el desarrollo e implementación de aplicaciones.

Estos expertos compartirán conocimiento especializado, experiencias y casos de éxito sobre el proceso punta a punta de la creación de Apps.

En la Master Class se desarrollarán temas como AppGallery Connect, UX/UI, desarrollo con HMS, código, introducción a HMS Kits y App Gallery.

Todos enfocados hacia las mejores prácticas para crear, diseñar e implementar una aplicación y tendencias que están cambiando al mundo digital.

Al final del día, los asistentes obtendrán un certificado de participación y asistencia al evento. Los interesados pueden inscribirse en el  siguiente link https://masterclass.hms-sessions.com/

Mercado digital en Latinoamérica 

De acuerdo con hallazgos de un estudio reciente de Google e Ipsos, se registra que,

El porcentaje de usuarios que se conectan a internet mediante un smartphone es de:

  • 83% de la población en Colombia
  • 80% de la población en Ecuador
  • 82% de la población en Chile
  • 86% de la población en Argentina
  • 71% de la población en México

 Huawei: América Latina atractiva para desarrollo de aplicaciones