Trycore sugiere RPA para cuidar el capital humano y esto se sustenta en diversos factores.

La nueva normalidad post COVID-19, representa una gran oportunidad para que Colombia avance en la transformación digital y la automatización industrial.

El más importante es la crisis sanitaria actual por la que atraviesa el mundo, derivado de la pandemia de COVID-19.

La nueva normalidad que exige reducir el contacto entre personas, está fomentando en las compañías colombianas el uso de la automatización robótica de procesos, RPA.

Pero, ¿es posible incorporar robots en entornos de trabajo para ayudar a las personas en el desarrollo de tareas y disminuir el riesgo de contagio?

RPA una alternativa 

La puesta en marcha de RPA puede aplicarse a diversas industrias, dependiendo de cada necesidad, entre otros ejemplos podemos contar:

Manejar de grandes volúmenes de información,

Agilizar la prestación de servicios,

Responder de forma oportuna PQRS y atención al cliente

Aprovisionar de forma automática stock y control de pedidos.

La firma Trycore identificó u incremento en el uso e interés por implementar RPA en empresas del sector bancario y de seguros.

Estas empresas buscan automatizar procesos de pagos, facturación, informes, actualización, validación y migración de datos, entre otros, para optimizar tiempos de atención e incrementar rentabilidad.

Vale mencionar que Trycore es una empresa colombiana dedicada al desarrollo de soluciones de software para la transformación digital.

Trycore lleva 5 años de operación y cuenta con clientes en Colombia y la región con más de 50 proyectos en organizaciones de América Latina.

Trycore sugiere RPA para cuidar el capital humano

Durante el último trimestre, la compañía desarrolló un programa acelerado para la digitalización de más de 23 procesos críticos en empresas de dichos sectores.

Entre ellos destaca la aplicación de tecnología RPA para una entidad bancaria,  que experimentó el aumento de solicitudes por parte de sus usuarios.

Esto, luego de la aprobación gubernamental del Programa de apoyo al Empleo Formal (PAEF), un subsidio para el pago de nóminas, ante la pandemia mundial.

Así, este banco tuvo el reto de atender miles de solicitudes.

De la mano de Trycore desarrolló y automatizó el proceso a través de un robot que realizara la recepción, calificación, consolidación de estas solicitudes 7X24.

Al tiempo, asignó a los funcionarios la gestión de las mismas a nivel nacional.

Trycore sugiere RPA para cuidar el capital humano

Trycore sugiere RPA para cuidar el capital humano. La nueva normalidad post COVID-19, representa una gran oportunidad para que Colombia avance en la transformación digital y la automatización industrial.

Carlos Segura, CEO de Trycore afirma:

“Nuestro objetivo es lograr que los procesos de automatización permitan a las personas dedicar tiempo a actividades estratégicas que generen mayor valor a las organizaciones.

En los tiempos actuales es imprescindible apoyarse en la transformación tecnológica y las herramientas que las empresas requieren para continuar y mejorar su operación.

También, para ganar mercado, reducir costos y optimizar tiempos de atención a los usuarios.

Por esto, según un estudio de Forrester se prevé que el mercado de RPA crecerá más de un 60% anual, pasando de U$250 millones en 2016 a U$2.900 en 2021″.

Ahora, la nueva normalidad post COVID-19, representa una gran oportunidad para que Colombia avance en la transformación digital y la automatización.

En definitiva, la implementación de RPA apoyará procesos operacionales repetitivos, con grandes volúmenes de datos y sensibles al error.

De esta manera, al robotizar gran cantidad de tareas, se logrará que el personal de las empresas se enfoque en una gestión más estratégica.