• La empresa ofrece más 300 agentes que ofrecen cobertura en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
  • Colombia es uno de los mercados más fuertes para esta firma pues representa un 20% de sus operaciones en Latinoamérica.
  • Algunos factores diferenciales que han permitido el crecimiento de la compañía en el país están enmarcados en el servicio postventa, la inversión en innovación, el equipo humano y su capacidad de crear alianzas exitosas.

 

 Net2phone crece en Colombia un 50% al año en el país y este crecimiento es generado por dos elementos valiosos y oportunos para la coyuntura actual.

Uno de ellos es la migración de plataformas de negocio hacia la nube; también la necesidad de los negocios por procesos de movilidad seguros.

 

Fabio Szuldiner, sales director de net2phone para Colombia - Net2phone crece en Colombia

Net2phone crece en Colombia un 50% al año en el país y este crecimiento es generado por dos elementos valiosos y oportunos para la coyuntura actual.

 Fabio Szuldiner, sales director de net2phone para Colombia, comenta:

“Durante más de 20 años la compañía ha invertido en innovación y  desarrollo de plataformas de comunicación inteligentes para acompañar el crecimiento del sector.

Colombia es un país que evoluciona de forma acelerada aparte de ser uno de los mercados más fuertes en telefonía IP en la región.

De hecho, representa un 20% de nuestras operaciones en Latinoamérica y  tiene más de 300 agentes que ofrecen cobertura en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.”

Factores para el crecimiento de net2phone

Algunos elementos diferenciales que han permitido el crecimiento de la compañía se pueden resumir así:

Servicio postventa, inversión en innovación, equipo humano y  capacidad de crear alianzas que respondan a las necesidades de sus usuarios.

Este es el caso, por ejemplo, de su integración con Microsoft Teams, que permitirá llamadas ilimitadas a más de 20 destinos internacionales.

Durante el segundo trimestre de 2020, se evidencia un aumento significativo en el interés de las compañías por avanzar en sus procesos de transformación digital.

Es evidente, esto ha sido sustentado en la necesidad de tomar medidas para mitigar el impacto del Covid- 19.

Básicamente, Las empresas encontraron una gran falencia en sus equipos de comunicación a la hora de abandonar las oficinas para trabajar desde casa.

Así net2phone al ofrecer una comunicación confiable y flexible, y ahora integrada con Microsoft Teams será más eficiente.

Fabio Szuldiner, de net2phone afirma:

“Entendemos que esta pandemia aceleró la adopción de nuevas estrategias y metodologías de trabajo que nos ha tomado por sorpresa.

Esto demostró que muchas empresas no estaban preparadas para asumir los retos de una fuerza laboral dispersa.

Por esto, nosotros trabajamos para garantizar la continuidad de los negocios a distancia y mantener la productividad de los empleados un 70%”.

Net2phone crece en Colombia apoyando las comunicaciones de las empresas

Aunque actualmente se facilite el acceso a redes sociales o aplicaciones empresariales, algunos usuarios prefieren el contacto telefónico cuando tienen un problema.

No obstante, si las organizaciones no cuentan con herramientas para llevar con efectividad este proceso, corren el riesgo de perder fidelización.

Así mismo, el desempeño de sus colaboradores se ve afectado, sobre todo con la medida de cuarentena.

Por tanto, uno de los aspectos fundamentales para tener procesos de movilidad seguros, es la migración a plataformas en la nube.

Ya sea a través de escritorios remotos o el uso de una solución Central virtual telefónica que combine funciones de administración y operatividad.

Ejemplo, con la aplicación SoftPhone que da acceso a la extensión desde el celular y llamadas a través del sistema Find Me – Follow Me.

Esta aplicación permite la recepción de llamadas desde y en cualquier locación.

Zenzo Jeans, ejemplo de transformación digital

Un caso de estudio es  Kenzo Jeans, empresa manufacturera colombiana, rediseñó su sistema de telecomunicaciones, al integrar una moderna solución de central virtual telefónica de net2phone.

Y al pasar de la telefonía análoga tradicional hacía la telefonía en la nube,  garantizó los procesos y la calidad del servicio a nivel nacional, al mejorar la comunicación.

En cuanto al cliente final y proveedores, Kenzo Jeans mejoró el contacto en un 45% y redujo la cantidad de llamadas perdidas.

De igual manera, agregó identificador para generar  mayor control y el registro con el fin de hacer efectiva cualquier oportunidad de negocio.

Además, la gestión inteligente de la administración de llamadas permite analizar la información y optimizar los procesos de gestión dentro de las organizaciones.

Entre ellos, saber en qué momento se reciben más llamadas, determinar cuál vendedor realiza la mayor cantidad de visitas y rastrear la cola de llamadas.

Todas estas operaciones gestionadas y registradas en la nube.

Estas soluciones, representan la posibilidad de crecer en medio de un entorno tan competitivo y tan limitado, con las restricciones que impone la cuarentena.

Así, Net2phone crece en Colombia y mantiene un importante nivel de crecimiento en un momento crítico para la economía del país y del mundo.