Infocorp se extiende por Latinoamérica y busca nuevos negocios en la región apalancada por nuevo capital proveniente del fondo Constellation Software Inc.

Esta empresa uruguaya es ahora propiedad por este grupo canadiense, apalancando su expansión en el continente e incorporando buenas prácticas.

Vale mencionar que su principal producto es su plataforma omnicanal para la banca digital entre otros servicios.

Para su expansión, su foco serán países como Argentina, Ecuador, México, Colombia, Perú, Chile, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Esta empresa tiene un ritmo de crecimiento del 40% por año, espera superar ese porcentaje para 2021.

Por cierto, su solución estrella es la plataforma IC OmniChannel Banking, la cual centraliza todos los canales del banco transformándolos en una experiencia de usuario digital completa.

Es de resaltar que esta empresa fue creada hace 25 años por Gabriel Colla.

Infocorp se extiende por Latinoamérica

En el caso de Chile, donde tienen una fábrica de software, la empresa ampliará su oficina para incorporar nuevos recursos y sumar clientes.

Desde esta fábrica de software, Infocorp ofrece servicios y atiende a clientes de la Región Andina.

Ana Ines Echavarren, CEO de Infocorp, comenta: “Estamos inmersos en un fuerte proceso de expansión regional para acelerar la digitalización en el sector financiero”.

La adquisición por parte del grupo canadiense Constellation Software Inc. (CSI), la convierte en la primera empresa especializada en tecnología para el sector financiero del grupo en América del Sur.

 “Para nosotros es un privilegio formar parte de este grupo reconocido mundialmente y que hayan apostado a una empresa uruguaya para su expansión”, agregó Echavarren.

Ana Inés EChavarren es CEO de Infocorp desde hace cinco años y trabaja en la industria desde 1993.

Vale destacar que es, por ahora, la única mujer CEO liderando una empresa de tecnología en Uruguay.

Músculo financiero para su expansión

Por su parte, Constellation Software Inc. es un grupo canadiense con sede en Toronto que provee software y servicios para sectores públicos y privados.

Esta firma opera en más de 100 mercados en todo el mundo a través de sus seis grupos operativos.

La firma, una de las empresas más grandes de Canadá que cotiza en la bolsa local, genera ingresos que superan los 3 billones de dólares.

Actualmente, Constellation Software Inc. tiene presencia en América del Norte, Europa, Australia, América del Sur y Sudáfrica.

Sus empresas subsidiarias desarrollan continuamente soluciones innovadoras que permiten a sus clientes alcanzar sus objetivos.

Con más de 125.000 clientes, mantiene su crecimiento y cuenta con un amplio portafolio de negocios de software para proporcionar retornos excepcionales a clientes y accionistas.