·         Para Colombia, el desarrollo del mercado del software ha ido mejorando tanto en calidad como en invención.

·         Se estima que en este sector hay más de 1.000 empresas de origen nacional que generan 120 mil empleos.

Hoy más que nunca la industria del software debe avanzar.

Diferentes compañías que hacen parte de los sectores de la economía más afectados por la pandemia se han visto obligados a cierres temporales o definitivos.

Este no ha sido el caso del mercado tecnológico el cual ha representado, a nivel mundial, una ayuda para estos tiempos.

Aquí se destacan la creación, implementación y mejora del software, que aporta en Colombia soluciones para el manejo clínico, administrativo y financiero de manera digital.

El crecimiento de esta industria viene en aumento, y empieza por la búsqueda de profesionales en tecnologías emergentes como IA, IoT y blockchain.

Hoy, la industria del software representa el 1,7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país pero la visión es que se acerque al 5%.

Así, hoy más que nunca la industria del software debe avanzar.

Un reto es reducir el déficit de 62.000 profesionales de las tecnologías de la información que le hacen falta al mercado TI nacional.

Compañías como Digital Ware, con más de 28 años en el mercado y creada con talento 100% nacional, trabaja para continuar posicionándose como Marca País.

Vale mencionar que Digital Ware es una empresa el sector de tecnología especializada en software, con más de 27 años en el mercado.

Esta empresa ofrece soluciones empresariales para RRHH, Finanzas, Logística, Manufactura, Seguridad, Petróleos, Energía, Cajas de Compensación, Gobierno, Educación, Vigilancia, Clubes, Hoteles y Salud.

La industria del software debe avanzar.

La empresa crece -tanto en procesos como en productos- de manera exponencial en Colombia y Latinoamérica.

Vale recalcar, que con las regulaciones actuales que han surgido a raíz de la pandemia, ha llevado a que esta compañía se destaque.

Esto gracias a su capacidad de adelantarse a las necesidades de la coyuntura para responder y asesorar con soluciones y complementos tecnológicos.

Así, respondió de manera inmediata a sus más de 1.000 clientes de sectores como entidades públicas, universidades, hospitales y clínicas, cajas de compensación, entre otras.

Digital Ware cubre, en salud, necesidades en HCM, ERP, BPM y HIS, esta última particularmente hace un gran aporte para mejorar las circunstancias del sector.

Robin Barquin, presidente y CEO de Digital Ware, afirma que:

“La industria del software en Colombia ha crecido, pero sobre todo ha cambiado desde el punto de vista de producto y clientes”.

Por ejemplo, en Digital Ware decidimos ser proactivos y no reactivos, es decir, nos adelantamos a la necesidad del mercado para que no nos sorprenda la crisis.

Además, a nivel general el sector ha mejorado en  calidad en cuanto a lo funcional, técnico y principalmente legislativo, una gran ventaja sobre compañías extranjeras.

Sin duda, aún falta ahondar en políticas de protección del software que dé garantías a la industria nacional por encima de las empresas del exterior”.

En el camino de la internacionalización

Respecto a la participación en otros países, el CEO de Digital Ware, Robin Barquin, afirma:

“Nuestra meta a largo plazo es quintuplicar la compañía no solo acá sino también en los países donde tenemos presencia.

Por el momento tenemos oficinas en Ecuador pero nuestra próxima apertura será en Chile y posteriormente en Panamá.

En Perú y México continuaremos con representantes y canales que más adelante también tendrán presencia física de la compañía”, concluye.

La compañía que se ha caracterizado por competir de igual a igual con los productos extranjeros, continuará en su proceso de modernización donde se involucran a todos los colaboradores para innovar y mejorar.

Para hacer más competitiva a Digital Ware, se han certificado sus procesos con la norma ISO 20000.

Con esta certificación se establece una implementación efectiva y un planteamiento estructurado para desarrollar servicios de tecnología de la información fiables.

#LaClaveEsElSoftware

#TecnologíaQueCambiaVidas