Hablamos con Erick Cepeda, director general de esta empresa, para entender cómo Axity impulsa la transformación digital.

La transformación digital tuvo en el Covid-19 y su pandemia un catalizador que aceleró los procesos de adopción tecnológica en todo tipo de negocios.

Este efecto tiene un impacto mayor si notamos que sectores como la banca, con sus rápidos procesos evolutivos nos impactan a todos.

Por eso hablamos con Erik Cepeda, director general de Axity, para conocer realmente la visión del negocio y entender en parte esta dinámica.

Y arrancamos con una pregunta sobre en qué verticales ha sentido Axity un cambio mayor en su demanda.

“Hay tres sectores que han sido impactados por esta transformación digital.  El sector de Banca y Finanzas;  Salud y educación”, asegura Cepeda.

El enfoque en los temas de banca.

“Al ser el sector financiero un  elemento fundamental para los países. Si se mantienen sólido, operando y garantizando el flujo de dinero, esto da una sensación de tranquilidad y seguridad a los mercados”, afirma el director de Axity.

“Para que esto sucediera, también los niveles de bancarización debieron subir de manera importante”, aclara Cepeda.

Según cifras de la empresa, el nivel de bancarización ha aumentado en un 53%, año contra año.

Por lo tanto, más personas tienen acceso a servicios financieros, demandan servicios de la banca, acceso a plataformas bancarias y lo quieren de forma segura”.

Esto implica una enrome cantidad de productos, conocimiento y servicios, para atender a los bancos, aclara Erick Cepeda.

“Hoy nosotros no vamos al banco sino que el banco va a nosotros”, afirma.

Salud: soluciones inaplazables

Con la pandemia, también surgió la necesidad de acelerar la digitalización de procesos dentro del sector salud, no solo en la atención a pacientes.

“Estamos buscando que los usuarios del sector salud sean atendidos desde sus hogares”, por ejemplo sin dejar de lado otras variables en el servicio.

“Las imágenes diagnósticas y  las consultas médicas juegan un papel fundamental. A través del portafolio de transformación digital de Axity hemos ayudado a este sector”.

Educación, respuestas para avanzar

El sector educación, requieren también atención perentoria en cuanto a la demanda de soluciones que le permitiera  que las instituciones educativas, continuar sus actividades.

Los estudiantes de todos los niveles han podido mantener sus procesos educativos, ayudados por las plataformas entrenándose desde su casa.

Axity, ha enfocado su oferta hacia este sector con un modelo que denomina Smart Campus o Smart Education.

A través de esta plataforma, se accede al currículo, y los profesores a los recursos de tecnología.

 

Entrevista a Erick H. Cepeda, director general de Axity

 

Vea la entrevista completa en este enlace