• AVEVA presenta una aplicación inteligente integrada con inteligencia artificial para mejorar las operaciones industriales y de fabricación en tiempo real
  • La inteligencia artificial está integrada en la plataforma del sistema Aveva  para detección no supervisada de anomalías operativas

AVEVA anunció la aplicación AVEVA Insight OMI, que integra inteligencia artificial (IA) en tiempo real en la toma de decisiones de un operador (IIoT).

De esta forma, la aplicación AVEVA Insight OMI  mejora la agilidad operativa en general.

Esta aplicación acelera el paso hacia la implementación de la inteligencia artificial en la sala de control o en el piso de la planta.

La IA de esta aplicación ayuda a alertar sobre la detección de anomalías en tiempo real en una pantalla de visualización contextual OMI.

También, beneficia a los operadores, ingenieros y gerentes de operaciones de diversas industrias, que incluye aguas y aguas residuales, energía, alimentos y bebidas, entre otras.

¿De qué se trata aplicación AVEVA Insight OMI?

AVEVA Insight OMI introduce capacidades de inteligencia artificial en la plataforma del sistema AVEVA, conocido anteriormente como Wonderware.

En este ambiente aprovecha las alertas tempranas predictivas y la detección automática de comportamientos operativos inusuales.

Esto genera notificaciones tempranas para que los usuarios puedan resolver rápidamente inconvenientes antes de que se conviertan en problemas comerciales críticos.

Así, el área operativa responde ante  temas como la inactividad no planificada y las pérdidas de producción.

Resolviendo problemas de OT con IA

Una interfaz de administración simple permite a operaciones, mantenimiento y producción entrenen el motor de IA para adaptarse a la implementación de la empresa.

Una confirmación intuitiva de aprobación o negativa, asegura que las notificaciones impulsadas por IA sean relevantes para las necesidades del usuario.

Al tiempo, respaldan los objetivos generales de la empresa, sin necesidad de conocimientos de programación o ciencia de datos.

Esta retroalimentación de circuito cerrado mejora la precisión del motor de predicción de IA en el tiempo y permite a los usuarios ver lo importante.

Y a medida que se identifican patrones anómalos, la aplicación puede capturarlos y presentarlos dentro de la solución HMI / SCADA local.

Con esto, envía información de forma directa donde los operadores la necesitan.

La perspectiva de la aplicación AVEVA Insight OMI

Rashesh Mody, Vicepresidente de Monitoreo y Control de AVEVA, comenta:

“Las aplicaciones IIoT han impulsado un aumento masivo en la recopilación de operaciones en tiempo real y datos de fabricación.

Como resultado, los operadores enfrentan sobrecargas de alarmas y, a menudo, no distinguen efectivamente entre situaciones críticas del proceso y condiciones de falsa alarma.

Esto genera pérdidas de tiempo y recursos operativos.

Por eso, al aprovechar el poder de la inteligencia artificial y el análisis avanzado de la nube, AVEVA permite a los operadores tomar medidas proactivas.

Todo esto, antes de que ocurran problemas de proceso y mantenimiento”,

AVEVA System Platform es una solución sensible y escalable para aplicaciones de supervisión, SCADA, HMI e IIoT que se integra con los procesos empresariales.

Esta solución proporciona una base colaborativa basada en estándares que unifica los activos, la mejora operativa continua y el soporte de decisiones en tiempo real.

Por último la solución ofrece cumplimiento de estándares en toda la empresa a través de procesos, equipos funcionales y sitios.

Vea un video (en inglés) de la nueva aplicación OVE de AVEVA Insight aquí.