Workspace One de VMWare para trabajo remoto

Hablamos con Gustavo Ríos, gerente de ventas de canal para Latinoamérica de VMware para entender cómo funciona Workspace ONE de VMWare para trabajo remoto.

Pero antes, hicimos una recapitulación sobre cómo estuvo el trimestre anterior.

De acuerdo con Gustavo Rios, creció la demanda por parte de los clientes de soluciones para trabajo remoto.

“El trimestre pasado vimos actividad de los clientes relacionada con continuidad del negocio o business continuity.  Ejemplo habilitar la fuerza de trabajo remota”, afirma Ríos.

“También, con las soluciones que tiene VMWare, para escritorios virtuales, manejo de dispositivos, seguridad, acceso a aplicaciones empresariales, desde cualquier dispositivo”, agrega.

Pero entendimos que el objetivo no es solo recolectar dinero de sus actividades sino convertirse en una pieza importante del engranaje económico.

“Nos dimos a la tarea de ser proactivos y anunciarles iniciativas que VMware trae para ayudar a los clientes”, resalta Gustavo Ríos y agrega:

“Es importante hacer negocios, pero es más importante ayudar a las empresas a cuidar sus empleados, sus propios clientes, porque esto robustece el panorama económico”

Workspace One de VMWare

Lo que VMWare ha estado comunicado a sus clientes, son básicamente cuatro iniciativas, principalmente a través de los partners, para la continuidad de los negocios.

La primera es habilitar la fuerza de trabajo remota. Con elementos básicos como definir el dispositivo adecuado.

Acá se tiene en cuenta si es un equipo de la empresa  o si lo usa el empleado y habilitarlo con herramientas como Workspace One.

Así, se puede manejar el dispositivo para controlar que tipo de aplicaciones y datos puede acceder el empleado y distinguir entre datos personales y empresariales.

Dentro de este tema está el acceso a aplicaciones corporativas, vía escritorios virtuales, que es una aplicación complementaria.

Esta aplicación es muy relevante  porque hay aplicaciones que requieren de mayor seguridad y mayor control del dispositivo.

También, porque se quiere garantizar que aunque la aplicación sea solo para Windows, y el usuario va a entrar desde una Tablet, por ejemplo.

Y, de paso, VMWare está dando acceso a una prueba gratuita por  90 días, que es muy oportuna en tiempo de cuarentena.

Herramientas complementarias de VMWARE

El segundo bloque es Carbon black cloud. Que es todo el ambiente de seguridad más allá de Workspace One y que tiene elementos básicos de detección y prevención de posibles intrusiones.

El tercer bloque es la red que, de acuerdo con Gustavo Ríos, está enfocado en dos temas y el primero es el balanceo de cargas.

Este es muy apropiado para estos momentos o cuando se incrementa el trabajo remoto y de 100 usuarios remotos se pasa a 150, o 200.

Para balancear cargas, se usa la solución Advance Load Balancer que, por software, logra distribuir las cargas de trabajo y no reventar la demanda.

Otro elemento de la red,  para llevar el entorno corporativo a casa, con acceso a todas las aplicaciones, es la solución SD ONE by VeloCloud.

El cuarto y último elemento de este conjunto de soluciones es VMWare Cloud, para cuando el centro de datos del cliente no está preparado para tener más cargas de trabajo concurrente.

“Entonces tenemos soluciones de la nube de VMWare, para conectar el datacenter  con un proveedor de nube pública local o global, como Amazon, Azure, Google”.

Así, VMWare está preparada para perfeccionar la operación de las empresas ante esta nueva realidad.