Ramiriquí con infraestructuras ópticas de Furukawa y Jefferson AFE impulsan al municipio hacia el liderazgo en conectividad.

Furukawa Electric, fabricante de soluciones para comunicaciones fue seleccionada por Jefferson AFE para implementar soluciones de fibra óptica en el municipio de Ramirquí, Boyacá.

Con esta colaboración las empresas buscan satisfacer las necesidades de sus usuarios y clientes a través de la prestación de servicios de Internet.

Ramiriquí con infraestructuras ópticas de Furukawa

Este es un municipio del suroriente boyacense, se ha logrado destacar en los últimos años por sus grandes avances tanto económicos como de desarrollo territorial.

Jefferson Pulido, gerente de Jefferson AFE se propuso ser la primera ISP en entregar Internet 100% fibra óptica a clientes residenciales y corporativos del municipio.

Por esto, planteó implementar una solución que proveyera un mayor ancho de banda y velocidad, y también menor latencia.

Así, se buscó la creación de una verdadera autopista digital dentro del municipio boyacense con una infraestructura sencilla, moderna, flexible y con eficiente gestión energética.

Jefferson Pulido comenta:

“Requeríamos elevar la calidad en la transmisión y brindar transacciones veloces y seguras.

Esto, debido a que los servicios de telecomunicaciones exigen redes lógicas y físicas de alto desempeño y de última tecnología.

Por esta razón, la compañía emprendió un detallado plan de expansión que incluyó tecnología de fibra óptica como núcleo de su infraestructura.

También por ser la opción más adecuada para garantizar una mejora continua en el desempeño de sus servicios”

La solución usó topología FTTH (Fiber To The Home), donde la fibra óptica juega como el elemento de conectividad indispensable en los procesos de digitalización.

En este tipo de redes, la fibra llega hasta la casa y el local de los usuarios.

Ramiriquí con infraestructuras ópticas de Furukawa y Jefferson AFE

Ramiriquí con infraestructuras ópticas de Furukawa y Jefferson AFE impulsan al municipio hacia el liderazgo en conectividad.

Con esto  garantiza anchos de banda y velocidad necesarias para la creciente demanda, por el tráfico de datos y voz a través de Internet.

Juan Esteban Clavijo, KAM de Furukawa Electric en Colombia comenta:

“El desarrollo de este proyecto erigió una solución ajustada a las necesidades del cliente y los usuarios.

Con esto se cumplen las expectativas presentes y se anticipan las futuras.

El negocio de los ISP crece diariamente; desde Furukawa Electric apoyamos a las empresas comprometidas en brindar servicios de telecomunicaciones a poblaciones con acceso limitado.

Implementar la solución completa FTTH brinda una solución de alta calidad que cumple con las necesidades de los clientes y lleva Internet a sus suscriptores” 

Además, se implementó el software ConsciousMAP, para unificar la gestión de la red en una sola plataforma.

Así monitorear desde las ONT del cliente hasta las cajas de empalme y  concentra la información de los suscriptores, la red y la planta externa.

También, crea gráficos del consumo en general y por cliente en tiempo real, reporta los cortes o la suspensión del servicio, entre otros.

Este proyecto permitió dar un gran salto a Jefferson AFE, primero por la calidad técnica de la infraestructura ofrecida.

También al aumentar los valores agregados que ofrece a sus clientes al ser el único ISP de la región con una solución 100% fibra óptica.

“Los servicios con nuevas tecnologías, obligan a las ISP a cambiar de manera constante su forma de trabajar para lograr la satisfacción del cliente.

Ahí es donde hay que estar en línea con las necesidades del mercado, con la demanda actual y futura de los clientes.

Para esto se debe invertir en redes ópticas convergentes, listas para altas velocidades, baja latencia, calidad de servicio e innumerables dispositivos conectados” concluye Jefferson Pulido.