13 patentes para FICO relacionadas con gestión responsable de IA, fraude y toma de decisiones.

En particular, cinco de las patentes otorgadas están relacionadas con FICO Falcon Platform, el sistema de prevención de fraude de pagos líder a nivel mundial.

Y con esto, FICO completa 202 patentes estadounidenses y extranjeras.

Vale mencionar que FICO presentó 16 nuevas solicitudes de patentes que cubren nuevas, con las que suma 103 solicitudes de patentes pendientes.

Patentes para prevención de fraude:

Cinco de las patentes son para tecnología analítica utilizada por  la plataforma de gestión de la prevención del fraude FICO® Falcon® Platform. Estas son:

Patentes para análisis y gestión de decisiones:

FICO también obtuvo nuevas patentes relacionadas con análisis y gestión de decisiones:

  • En primer lugar una plataforma de gestión de decisiones basada en la nube, Esta innovación es parte de las ofertas FICO® Decision Management Platform y FICO® Analytic Cloud.
  • La segunda es para almacenamiento y recuperación eficientes de datos XML, Esta tecnología se utiliza en FICO® Origination Manager.
  • La tercera es para creación de reglas de negocio dinámicas a través de la puntuación de segmentos para extraer sentimiento y opinión de los flujos de datos.
  • Existe una cuarta para el desarrollo de modelos resilientes para cumplir con derechos de uso de datos de clientes, Incluye opciones para retirar datos usados para desarrollar un modelo existente.
  • Además, para el sistema y método para la ingeniería de ida y vuelta de metáforas de decisiones, Esta tecnología se utiliza en FICO® Origination Manager.
  • Finalmente, Método y sistema para conciliar múltiples conjuntos de datos, un método que concilia los registros de muchas fuentes de datos para identificar discrepancias.
  • “Somos innovadores empujando los límites de la analítica”, dijo Scott Zoldi, director de analítica en FICO. “Estar a la vanguardia de la IA y de la automatización inteligente de decisiones no es sólo la clave de nuestro éxito, sino también la de nuestros clientes”.
  • 13 Patentes para FICO son un buen indicador de la capacidad innovadora de esta empresa.