Para Liliana Carreño, Innovar es la nueva normalidad, porque desde Axede, la empresa que lidera desde hace tres años, esta es la bandera.

“Debemos entender cómo es el juego, el mercado ha cambiado, los clientes han cambiado, todo ha cambiado y nos toca trabajar distinto”, asegura Liliana Carrreño.

“No podemos seguir pensando que podemos seguir haciendo más de lo mismo”, agrega.

De hecho, las empresas a dejaron de recitar el jingle de la transformación digital y se vieron obligadas a desplegar transformaciones importantes en sus negocios.

“La clave del éxito de seguir operando los negocios es hacer que esto se vuelva una realidad, que genere valor”, afirma Carreño.

Innovar para los clientes

Hoy, Axede crece con un portafolio de clientes en banca, gobierno y  el sector industrial, entre otros segmentos del mercado.

Liliana Carreño explica que la innovación y la transformación digital no son moda sino un modelo que permite darles respuestas valiosas a los clientes.

Un ejemplo de su capacidad de innovación y adaptación a la nueva realidad es la reciente presentación del totem Tempix.

Este equipo de cuarta generación con tecnología loT y cloud, cumple seis funciones de bioseguridad y asegura el distanciamiento social mientras minimiza el contagio.

Por ejemplo, Tempix, limpia los zapatos de la persona, dispensa desinfectante para las manos, mide la temperatura y lo anuncia en recepción, ente otras.

<?php
echo do_shortcode(‘[smartslider3 slider=”3″]’);
?>

 

Hoy, el Hotel Dann de Cali y la Universidad de Medellín ya son usuarios del tótem Tempix.

Otro ejemplo relevante es la creación de un escenario tecnológico adecuado para la operación de mesas de dinero desde la casa del trader.

“Hoy, un Banco de Occidente, trabaja con una solución webchat que nosotros le entregamos para su mesa de dinero que nosotros desarrollamos”, aclara Liliana Carreño.

Todo esto apoyado con aplicaciones desarrolladas por Axede, como Interaction y Syntesis, para generar productividad y con las condiciones de seguridad exigidas para esta operación.

De igual manera, Axede ha desarrollado soluciones para que los bancos atiendan de forma eficiente a sus clientes en oficina.

“Desarrollamos un modelo de Atención Virtual Inteligente, para que el cliente sepa el momento preciso en que va a ser atendido”, asegura Carreño.

“Así, el cliente llega al banco, cumple la condición de aforo exigida por la pandemia y realiza las operaciones que necesita.”

La fórmula para el desarrollo

 

El secreto de su modelo innovador está expresado en una fórmula: I+D+i+d. Para Liliana Carreño, innovar es la nueva normalidad.

Esto equivale a investigación más desarrollo más innovación y diferenciación, un área dentro de su negocio que le permite adelantarse a las fluctuaciones del mercado.

Este departamento, recibe más de dos mil millones de pesos anuales y responde por el desarrollo de los productos propios de la empresa.

“Nos hemos dedicado a transformar nuestro portafolio tradicional, agregando capas, trabajando con los fabricantes con los que hemos venido trabajando y hacer productos nuevos que apoyen todos los temas de reactivación económica”, aclara Liliana Carreño.

Transformación digital desde adentro

Como explicamos, Axede tiene dos frentes, software y comunicaciones y el reto es mantener muy altos los niveles e compromiso de los colaboradores.

“Hemos descubierto que los desarrolladores son mucho más productivos trabajando en casa, rinden más y saben trabajar incluso con sus niños en casa”, afirma Carreño.

Por el lado, el tema de comunicaciones, la implementación del SOCKS, ha aumentado la productividad, sin embargo existen clientes que requieren el ingeniero in situ.

“Para Axede, más allá de los computadores y de la tecnología, lo que hace la empresa es la gente,” Conclute la presidenta de Axede.

Así, en esta entrevista podremos conocer con mayor profundidad su visión de negocio y las perspectivas que tiene Axede hacia el futu ro, de la mano de Liliana Carreño.