VTEX revoluciona el modelo de ecommerce en el mundo.

De acuerdo con el Worldwide Digital Commerce (IDC), VTEX creció tres veces más rápido que el mercado general de las plataformas de comercio electrónico.

El IDC Worldwide Digital Commerce 2019, publicado en junio de 2020, pone a VTEX como la plataforma de comercio electrónico de mayor crecimiento.

Su desempeño sólido muestra el cambio hacia soluciones comerciales modernas que brindan tiempos rápidos a ingresos y costos totales de propiedad más bajos.

Como producto de la nueva realidad dictada por el Covid-19, el comercio electrónico exigió mayor capacidad de respuesta por varias razones.

Una de ellas es para que los comerciantes mantengan el ritmo de los mercados en una rápida y continua evolución.

Además, los clientes pueden cambiar día a día y la competencia se dirige también hacia el comercio electrónico.

Vale mencionar que VTEX, es una empresa de comercio electrónico, que trabaja en 28 países, con su plataforma de experiencia de usuario unificada y multicanal.

VTEX como plataforma de comercio electrónico

Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX, comenta sobre el crecimiento de la plataforma:

“hemos venido trabajando en conjunto con todo el equipo para dar los mejores resultados basados en innovación continua de nuestro producto.”

También, Naranjo confiere esta posición a “la confianza de nuestros clientes y un excelente equipo humano”.

VTEX seleccionada por IDC como la plataforma de Comercio Electrónico de mayor crecimiento en el mundo

VTEX seleccionada por IDC como la plataforma de Comercio Electrónico de mayor crecimiento en el mundo

El informe de IDC presentó la clasificación general de los más de 30 proveedores de plataformas de comercio electrónico en el mercado en términos de ventas y crecimiento en el mundo.

El listado encabezado por VTEX, resaltó una estrategia central consistente a lo largo de los años.

Vale mencionar que IDC indicó que VTEX creció tres veces más rápido que el mercado general.

¿Cómo VTEX revoluciona el modelo del ecommerce?

El informe de IDC, resaltó de VTEX en el escenario mundial las siguientes características:

Oferta de comercio API-First sin cabeza.

VTEX Commerce Cloud, se basa en una arquitectura de microservicio API-First y se compone de más de 100 microservicios independientes que se conectan a través de API.

VTEX está a la vanguardia del mercado al ofrecer una plataforma API abierta extensible durante muchos años.

Transacciones sin fricción

Smartcheckout de VTEX, un sistema de pago patentado que permite a los clientes que regresan cerrar transacciones de forma segura solo con su correo electrónico.

El comercio fluido es parte del ADN de la solución, desde la carga de páginas, la redundancia de CDN, la navegación inteligente y un pago simple solo posible gracias a una Certificación PCI.

Evolución rápida del producto:

VTEX plataforma de comercio electrónico

VTEX seleccionada por IDC como la plataforma de Comercio Electrónico de mayor crecimiento en el mundo

Los clientes de VTEX se ejecutan en una única solución de software compartida basada en una arquitectura de microservicio.

Con equipos dedicados que trabajan en cada microservicio, VTEX ofrece más de 10.000 actualizaciones de software al año.

Estas actualizaciones se implementan continuamente, sin requerir la participación de los usuarios.

Y esto permite desarrollos rápidos que facilitan a los clientes ejecutar siempre la última versión del software sin tener que aplicar una actualización.

Hiperpersonalización:

VTEX ofrece una variada cantidad de capacidades listas para usar y que permiten a los clientes crear y entregar experiencias altamente personalizadas.

Con la inteligencia artificial (IA) incorporada, facilita la personalización de resultados de búsqueda, las recomendaciones de productos y las pancartas, reflejando las preferencias del comprador.

Entrega rápida del servicio

Para la compañía, su principio rector es que la tecnología debería permitir que las empresas ingresen al mercado rápidamente.

Así los clientes, fácilmente, pueden implementar instalaciones simples en unos días e instalaciones más complejas en sólo semanas.

Modelos comerciales de suscripciones

VTEX reconoce que las suscripciones son cada vez más importantes en los modelos comerciales digitales y de productos como servicio.

Esto permite que los clientes moneticen y creen flujos de ingresos recurrentes sin tener que gastar dinero en publicidad para atraer tráfico a su tienda.

Por esta razón, la compañía ofrece una solución de suscripción integral que se pueda aplicar a cualquier producto o servicio de su catálogo.

VTEX logró este crecimiento de IDC gracias a una estrategia de desarrollo que lleva la compañía por varios años, confirmada por sus clientes.

También gracias a la alineación con las principales tendencias del mercado y las necesidades de las empresas en todo el mundo.

Con esto, VTEX revoluciona el modelo del ecommerce en el mundo y espera crecer y ganar participación en los próximos años.