Los pagos sin contacto se extienden por todo el mundo.

Esto,debido a la pandemia del COVID-19, el mundo aceleró la incorporación de pagos sin contacto en el transporte público para beneficiar a millones de pasajeros.

Recientemente, La división de pagos de ciudades inteligentes de BPC, O-CITY, se unió al programa “Visa Ready for Transit” para sistemas de transporte público masivo.

Este programa está diseñado para ayudar a las empresas de transporte y a los usuarios gozar los beneficios de pagar con un toque.

Así, O-CITY es ahora un aliado certificado y disponible para las ciudades que quieran acelerar su transformación digital en el pago de su transporte público.

Con Visa Ready for Transit , O-CITY afronta desafíos para pagos sin contacto en transporte público

Tradicionalmente, las autoridades de tránsito utilizan sus propios sistemas patentados para aceptar pagos para viajes en bus, metro, tren o tranvía.

Igualmente, usan tarjetas de circuito cerrado, que están creadas únicamente para un modo de transporte específico y no se pueden usar para pagar otros productos.

Por estas razones, estos sistemas resultan costosos e inflexibles, y obligan a las agencias de transporte a ser sus propios banqueros.

Ahora, “Visa Ready” reúne a todos los agentes del ecosistema para impulsar la incorporación de sistemas de circuito abierto.

Para las agencias de transporte, la adopción de este tipo de sistemas los libera de la complejidad de crear y mantener un sistema de pago complejo.

Esto les permite enfocarse en ofrecer la mejor experiencia al viajero, pues los usuarios pueden pagar con el celular o la tarjeta que ya tienen.

Pagos sin contacto de O-City, Impacto positivo en la sociedad

Con la transición a los pagos de circuito abierto sin contacto tendrá un impacto positivo en la vida diaria de millones de pasajeros en todo el mundo.

DE esta forma, las autoridades de transporte y los clientes saldrán ganando, incluso, O-City piensa que  las tarifas deberían reducirse, permitiendo mayor inclusión y acceso al transporte público.

Tokhir Abdukadyrov, vicepresidente de soluciones de transporte y ciudad inteligente, BPC, comenta:

“El mundo incorpora los pagos sin contacto en todo el transporte público; una situación que se ha visto acelerada por la pandemia global de COVID-19”.

“Con pagos sin contacto, todos ganan”.

“La experiencia del viajero mejora significativamente y aumenta la implementación de pagos digitales sin contacto para acceder a los sistemas de tránsito en las ciudades”.

“La emisión de tiquetes digitales aumentaría la fidelización y las ganancias”.

O-CITY con visión global

O-CITY fue diseñada por BPC, una empresa líder de banca y pagos con más de 230 clientes en más de 80 países.

Esta empresa tiene sus oficinas principales en Suiza, pero sus CIS están en Moscú y  Kazán, Rusia, y en Kiev, Ucrania.

La visión de digitalizar los micropagos para impulsar la economía sin efectivo y mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Con O-CITY, el gobierno, los operadores de transporte público y los comerciantes ofrecen fluidez en los puntos de pago con tecnologías inteligentes, digitales y abiertas.

Esto vale para peajes, buses, el tren, el metro, el estacionamiento, junto con el alquiler de bicicletas o las atracciones turísticas de la ciudad.

Los ciudadanos se mueven libremente al realizar pagos rápidos usando su tarjeta móvil o tarjeta bancaria existente, eliminando la necesidad de efectivo o de hacer filas en taquillas de boletos. www.o-city.com

pago sin contacto, proyecto visionario de BPC

Por su parte, BPC fue fundada hace 25 años y se define como Banking, Payments: Context (Banca y pagos: Contexto).

La empresa se ha transformado para ofrecer soluciones innovadoras y relevantes que se ajusten al estilo de vida actual de los consumidores.

Esto con enfoque en operaciones bancarias, compras o moverse tanto en áreas urbanas como rurales, uniendo la vida real con el mundo digital.

BPC cuenta con 230 clientes en 80 países en todo el mundo y colabora con todos los agentes del ecosistema.

Esto incluye bancos de primer nivel, neobancos, proveedores de servicios de pago (PSP) a grandes procesadores, gigantes del comercio electrónico y  startups (empresas emergentes).

También, atiende organismos gubernamentales y empresas locales de movilidad.

SmartVista, su suite operativa, incluye soluciones de banca, comercio y movilidad de vanguardia que incluyen banca digital, cajeros automáticos y cambio, procesamiento de pagos.

También, gestión de tarjetas y fraudes, inclusión financiera, portales comerciales, transporte y soluciones de ciudades inteligentes.

Los operadores de transporte se benefician de la tecnología certificada y experiencia comercial

O-CITY está listo para colaborar con operadores de transporte en el mundo en POC y proyectos innovadores para acelerar los pagos digitales y sin contacto.

O-CITY ya está siendo utilizado por más de 100 ciudades de diferentes tamaños en todo el mundo, desde Bogotá hasta Nur-Sultan, Bishkek y Moscú.

La maestría y la experiencia en operaciones, tecnología y estrategias de mercado obtenida por O-CITY, puede transferirse a otros operadores de transporte.

¿Cómo opera el pago sin contacto de O-CITY?

El uso de pagos sin contacto en las puertas del transporte público está creciendo a nivel mundial.

O-CITY permite que los viajeros usen su tarjeta Visa, un teléfono móvil o un dispositivo portátil como un reloj inteligente.

Esto se debe a que elimina la necesidad de llevar tiquetes de papel, una tarjeta de viaje adicional o hacer cola para transportarse.

Con O-CITY, se viaja con solo tocar el celular o la tarjeta, mejorando el flujo de las personas en los puntos de entrada y salida.

Además, el pago sin contacto no necesita pin y los pasajeros no deben detenerse en la puerta de entrada.

Esto permite una experiencia fluida desde el punto de partida hasta el destino final del pasajero.

O-City es una innovadora solución automatizada de cobro de tarifas, fundada en 2018 Y su tecnología se usa en más de 100 ciudades del mundo.