La Realidad virtual, la realidad aumentada  y la realidad mixta son parte de los nuevos escenarios para expresarse artísticamente. También sirve para inspiración en el campo de los negocios.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Ana Carolina Estarita, una artista que ha explorado los escenarios virtuales para encontrar formas innovadoras para expresar su arte.

Vale mencionar que Ana Carolina viene del campo de las instalaciones artísticas, de donde ha traducido su lenguaje a la realidad virtual.

En esta entrevista entenderemos cómo su experiencia en instalaciones, le permitió dirigirse hacia lo digital, expresado como nuevos escenarios de realidad aumentada y la realidad virtual.

Otro punto importante del que hablamos con Ana Carolina es el uso de sus herramientas para desarrollar experiencias inmersivas en realidad virtual, aumentada y mixta.

Estas se pueden apreciar en su sitio web http://aestarita.com/. Alista Gafas para Realidad Aumentada.

Realidad Virtual : Herramientas para el arte

Y cómo todo comienza con la selección de un concepto y se extiende a la plataforma y el software a desplegar el resultado artístico.

También, Ana Carolina nos explica cómo es el verdadero trabajo para la obtención de un resultado en el ámbito artístico.

Es claro que aparte del artista, quien pone la visión, sino de un equipo que le colabora y le aporta para obtener el resultado deseado.

Finalmente, hablamos sobre el mercado, la oferta artística que hace Ana Carolina, cómo parte de un proceso productivo del cual se puede aprender.

Ana Carolina es una artista evolucionada y madura que nos permite  sumergirnos, sin gafas de realidad aumentada, en su realidad como artista y como persona.

Esta es una entrevista refrescante y espontánea para entender que nuestra nueva realidad viene acompañada de otras realidades que vale la pena explorar.

Esperamos ver sus avances e innovaciones artísticas.

Vea la entrevista completa en este enlace: