Con Apex One as a Service, la seguridad desde la nube se hace más tangible.

Teletrabajo: Cinco razones para llevar la seguridad a la nube

Las organizaciones aceleran sus planes para pasar de las soluciones de seguridad y de detección y respuesta (EDR/XDR) a las versiones de software como servicio (SaaS).

Esto debido al acelerado proceso de adopción de modelos de trabajo remoto y desde casa, principalmente. Basados en la transformación digital y en la seguridad.

Las empresas que adoptaron la modalidad SaaS han mostrado su satisfacción al haberlo hecho cuando pasaron a trabajar a distancia.

Por esta razón, Trend Micro,  líder mundial en soluciones de ciberseguridad, ofrece 5 razones para considerar el cambio a una solución gestionada en cloud:

  1. Sin gestión de la infraestructura interna igual a menos riesgo

Las versiones más antiguas no tienen el mismo nivel de protección contra el ransomware y los ataques sin archivos.

Así como las amenazas evolucionan de forma constante, lo mismo ocurre con la tecnología creada para protegerse contra ellas.

Con la solución Apex One as a Service, siempre tendrá la última versión.

No hay parches de software que aplicar ni servidores que gestionar ya que la solución se  encargará de ello.

Esto equivale a menos servidores en su entorno que podrían necesitar su atención.

  1. Alta disponibilidad, fiabilidad

Con procesos redundantes y monitorización continua del servicio, Apex One as a Service ofrece el tiempo de actividad que usted necesita con una disponibilidad del 99,9%.

El equipo de operaciones también revisa de forma proactiva los posibles problemas en sus endpoints.

Con su aprobación previa, puede solucionar problemas menores con un agente de endpoint antes de que necesiten su atención.

  1. Detección y respuesta más rápida (EDR/XDR)

Al transferir la telemetría del endpoint a un depósito de datos cloud, las actividades de detección y respuesta como las investigaciones y el barrido pueden ser procesadas mucho más rápido.

Por ejemplo, crear un diagrama de análisis en la nube lleva una fracción del tiempo, ya que los datos están disponibles y se procesan de forma rápida.

  1. Aumento del mapeo MITRE

El poder inigualable de la nube también permite el análisis a través de un gran volumen de eventos y la telemetría para identificar una serie de actividades sospechosas.

Esto permite métodos de detección innovadores pero también un mapeo adicional de técnicas y tácticas al framework MITRE.

  1. XDR – Endpoint combinado + Detección y Respuesta en el Email

Según Verizon, el 94 % de los incidentes de malware comienzan en el correo electrónico.

Cuando se produce un incidente en el endpoint, es probable que provenga de un mensaje de correo electrónico.

Esto requiere saber cuáles usuarios tienen mensajes con el mismo email o un archivo adjunto de correo electrónico en su bandeja de entrada.

Así que, pedirá al administrador de correo electrónico que realice estas búsquedas, lo cual implica tiempo y coordinación.

“Trend Micro ofrece la funcionalidad XDR que puede tener gran impacto hoy”.

Esto lo afirma Forrester en el informe trimestral Forrester Wave Enterprise Detection and Response, Q1 2020.

“El phishing puede ser la forma más efectiva para que un adversario entregue cargas útiles específicas en lo profundo de una infraestructura”, afirma el informe.

“Trend Micro reconoció esto e hizo su primera entrada en XDR al integrar las capacidades de gestión de Microsoft Office 365 y la suite Google G en sus flujos de trabajo EDR”, concluye.

 

APEX SAAS TREND MICRO

APEX SAAS TREND MICRO