Si usted piensa que el concepto de realidad aumentada es solo apta para el entretenimiento y para la población joven, es hora de replantearselo.

Por esto, hablamos con Fernando Acosta Marín, senior regional sales manager en In Coimbra.

En efecto, In Coimbra  es un semillero que impulsa empresas innovadoras.

Y una de estas empresas es de ellas es 2Reality, dedicada al desarrollo de modelos de realidad virtual aplicada a los negocios.

La Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y la Realidad Mixta ya han madurado.

De hecho, las tecnologías para Realidad aumentada y realidad virtual ya están disponibles en el mercado.

Estas arrancan con procesadores más potentes, dispositivos más versátiles y un ancho de banda óptimo.

Solo faltan contenidos de realidad aumentada que las empresas puedan utilizar para sus diversos frentes.

Y la maduración es suficiente para incursionar en el ámbito corporativo y apoyar a los tomadores de decisiones.

Los proyectos de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta, permitirán gestionar los grandes volúmenes de datos y verlos como algo diferente a una hoja de cálculo o un dashboard.

Esto cambiará la manera de analizar y apropiarse de la información con lo cual los altos ejecutivos diferenciarán el negocio.

En realidad, este apoyo se ve en herramientas que hasta hace poco más de una década permanecían como ideas de la ciencia ficción.

Ahora, Fernando Acosta explica cómo la realidad aumentada impacta de manera positiva áreas del negocio tan variadas como la logística o la seguridad.

Igualmente, cómo su impacto mejora la competitividad y le da ventajas relevantes al negocio en áreas como recursos humanos y atención al cliente.

Minority Report: De la Ciencia Ficción a la Realidad Aumentada

Minority Report, un película protagonizada por Tom Cruise, utiliza un concepto de realidad aumentada basada en hologramas que permite gestionar y entender grandes cantidades de datos multimedia.

Vea la introducción de la entrevista que realizamos con Fernando Acosta, de In Coimbra para que conozca el alcance y el impacto de la realidad aumentada y realidad virtual en los negocios. O vea la entrevista completa que realizamos siguiendo este vínculo: Entrevista Realidad Virtual Fernando Acosta.