Hablamos con Hanen García, uno de los expertos en telecomunicaciones y que, al entender el entorno corporativo, puede traducirlo al idioma de los tomadores de decisiones.

La computación en ambientes multinube, el despliegue de 5G, los entornos multinube, la seguridad.

También, la disminución de la latencia, el auge de sistemas autónomos e inteligentes.

Y, para completar, una pandemia que envía a todos los tomadores de decisiones del mundo a trabajar desde casa.

Ese es el escenario perfecto para pedir una aceleración en la evolución de las telecomunicaciones.

Todo con el fin de hacer más eficientes los entornos de trabajo dispersos, remotos y automatizados que emergerán en esta década.

Entendiendo el entorno de las telecomunicaciones

Para entender cómo mejorar estos escenarios como ventajas competitivas para los negocios, hablamos con Hanen García, Global Telco Solutions Manager en Red Hat.

García tiene la posibilidad de enfocar los puntos críticos que las telecomunicaciones deben superar para mejorar las exigencias de los negocios actuales y futuros.

Un punto importante es entender el concepto de Edge Computing, o  computación al borde, se enmarca en la gestión de las nubes híbridas.

5G y entornos multicloud

Hanen García nos conduce por un territorio que debemos explorar para entender mejor qué debemos hacer para que nuestra infraestructura tecnológica sea más competitiva.

“Las telecomunicaciones son muy importantes hoy, cuando las personas están trabajando en casa, conectadas a internet, por red fija o móvil, como sea”, comenta.

Ahí vemos la agilidad, lo que han construido los operadores de comunicaciones y comenzamos a entender los límites de la infraestructura que tenemos hoy”, agrega.

Como bien sabemos, Red Hat fue adquirida el año pasado por IBM, en una operación que alcanzó los 34 mil millones de dólares.

Esta compra no le ha quitado autonomía a esta empresa del sombrero rojo mientras le permite a IBM consolidar su oferta de código abierto en ambientes cloud.

También le otorga competitividad frente a los grandes de este sector y ganar un ejército de cerca de ocho millones de desarrolladores a escala global.

Así, este entorno de las comunicaciones, las nubes, la oferta emergente de redes móviles de quinta generación y el desarrollo de soluciones de código abierto se muestra de una manera más clara.

Esta amena conversación con Hanen García  nos expone destalles importantes de la evolución natural de las comunicaciones y la oferta de software, hardware y servicios en esta década.

Vea el video completo de esta entrevista sobre 5G y entornos multicloud: