Código para proteger información

Código para proteger información

La necesidad de trabajar desde casa, sin importar el sector económico, obliga a las empresas a utilizar mecanismos de encripción de datos que protegan su información.

Diversos sectores de la economía nacional ven la necesidad de invertir en tecnología especializada en seguridad de su información.

Esto con el fin de mitigar la inseguridad informática que se ha generado por el cambio en los hábitos de trabajo como efecto de la cuarentena.

Entre esos sectores se destacan el industrial -y especialmente el de fabricación de alimentos- así como el de servicios como los seguros y el ritail, con énfasis en las grandes superficies.

Con la cuarentena, los empleados manipulan documentos e información sensible desde su casa que pueden filtranse por no contar con la seguridad apropiada.

Proteger en lugar de lamentar

Teniendo en cuenta lo anterior y la gravedad que representa para las empresas que se exponga información sensible, cyte, compañía Colombiana líder, experta en seguridad de la información y criptografía, presenta Crypto-Vault®, una solución para asegurar con criptografía todo tipo de información sensible.

Su versatilidad la convierte en la navaja suiza de las herramientas criptográficas,

La criptografía es una tecnología tradicionalmente usada por gobiernos y fuerzas militares para ocultar información confidencial.

Su uso ha crecido masivamente en muchas organizaciones y abarca desde las criptomonedas, el ciframiento `extremo-a-extremo’ y  la dark-web,

Milton Quiroga, gerente general de Cyte, afirma:

“Hemos visto crecer el uso de esta tecnología en prácticamente todos los ámbitos comerciales y personales. No es casualidad que en el Foro Mundial de Davos se haya identificado la criptografía y blockchain como una de las tecnologías de mayor interés para la economía mundial”,

Muchas oportunidades de mejora

Las organizaciones pueden optimizar sus procesos de negocio al usar criptografía y blockchain.

Por ejemplo, las organizaciones comerciales que pagan nómina y los proveedores al utilizar transferencias electrónicas.

También, las universidades y otras instituciones educativas para agilizar y asegurar la gestión de actas de grado y diplomas.

De igual forma, el sector inmobiliario con el registro de cambios en documentos y escrituras de propiedad, los procesos de contratación de proveedores y empleados, basados en papel.

En general prácticamente todas las organizaciones de cualquier sector pueden tomar ventaja de las tecnologías criptográficas, particularmente en tiempos de crisis y cuarentena.