Zoom mejora su seguridad. Foto Archivo Zoom

La seguridad de Zoom se había visto comprometida por varios frentes. Las mejoras en la seguridad de Zoom cambian este panorama.

La Seguridad de Zoom se ha convertido en un elemento vital para perfeccionar su negocio.

Por esto, Zoom anunció diversas actualizaciones que proporcionan mayor seguridad al usuario de la plataforma.

En realidad, Zoom ha dedicado gran cantidad de tiempo y esfuerzos para superar tanto los problemas de seguridad como la misma crisis de imagen que le ha costado la desconfianza de los usuarios.

De cualquier manera, competir con aplicaciones de comunicaciones de grandes jugadores como Microsoft Teams, Cisco Webex, entre otros, no es fácil para un participante relativamente nuevo.

Lo más importante es que estas mejoras hacen más segura y más confiable la plataforma mientras le de una facilidad a los usuarios para su manejo tanto en escritorio como en dispositivos móviles.

Las mejoras de Zoom en Seguridad:

Uso compartido de pantalla: Para las cuentas Zoom Pro, el uso compartido de pantalla está configurado en Host Only de manera predeterminada.

Los anfitriones y ‘coanfitriones’ pueden otorgar acceso a otros participantes en el icono de Seguridad de Zoom.

 Consentimiento para no silenciar: Cuando un anfitrión de la reunión ha silenciado a un participante, ya no puede activarlo sin su consentimiento.

Ahora, ese participante recibirá un aviso solicitando el consentimiento para no silenciarlo.

Con esta función, la opción para que los anfitriones activen el silencio de todos los participantes a la vez se ha eliminado, pero estará nuevamente disponible en una versión posterior.

Nuevo audio para salas de espera: Se ha creado un timbre de audio específico para cuando alguien llega a la sala de espera, para que los anfitriones sepan que están allí.

También puede habilitar “Reproducir sonido cuando los participantes se unen o se van” y escuchar alertas cuando los participantes entran y salen.

Se elimina temporalmente GIPHY: Se ha eliminado temporalmente la integración de GIPHY en Zoom Chat. Una vez que se hayan implementado medidas técnicas y de seguridad adicionales, volverá.

Algunos datos útiles

Información de la reunión durante el uso compartido de la pantalla: Los participantes ahora pueden acceder a la información de la reunión, como por ejemplo la ID de la reunión, cuando comparten su pantalla.

Para ofrecer una mayor protección a la privacidad de los usuarios.

Múltiples restricciones de inicio de sesión: Para las reuniones que requieren registro, los anfitriones pueden elegir si permiten que los participantes se unan desde múltiples dispositivos.

Está disponible en Opciones de Registro de la sección de detalles de la reunión en el portal web.

Si quiere  obtener información adicional sobre todas las actualizaciones recientes de la plataforma Zoom, consulte soporte Zoom.

 Y para saber cómo asegurar sus reuniones de Zoom, consulte la página de  Privacidad y Seguridad.