Una empresa con una visión de negocios es la que reconoce la demanda de cada cliente, de cada región y la transforma en una oferta de valor que resuelva las necesidades de un mercado ávido de competitividad. Así se ve Vertiv frente a los retos de los clientes colombianos los cuales requieren potenciar sus negocios y lanzarlos a otras geografías de la mano de soluciones que apoyen la transformación digital.

Cambio de estrategia

Vertiv es el producto tanto de la evolución de Emerson como de las adquisiciones que ha realizado en los últimos años, entre las que se cuentan ASCO y Liebert, en el siglo pasado y la unidad de energía de las europeas Ericsson y Marconi, a comienzos de este milenio, así como de otros negocios en Asia, con el fin de perfeccionar su oferta global. Emerson pasa a llamarse Vertiv en 2016, unificando la oferta de sistemas de provisión de energía, refrigeración, control de humedad, entre otras variables sin las que la computación corporativa sería muy difícil.

De acuerdo con Saida Ortiz, la oferta de Vertiv en Colombia está cambiando hacia un modelo de negocios ampliado al integrar nuevos aliados de negocios. Con partners que conozcan el mercado, las verticales críticas las necesidades del país. “Estamos buscando partrnes que quieran hacer transformación disruptiva, integradores que lleven a sus clientes hacia la transformación digital”, asegura Ortiz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De paso, Vertiv también quiere enfocarse en ampliar su oferta y dirigirla a los negocios medianos y pequeños del país, sin perder de vista los grandes clientes que siempre han trabajado con sus productos en los centros de datos. “justamente la ITA 2, es una solución que se acerca al mercado transaccional, reduciendo en poco espacio las funcionalidades que requieren estos negocios”, comenta Saida Ortiz.

Showroom

Con la presentación de equipos avanzados y muy flexibles, como la ITA 2, el Smart Cabinet o las UPS GXT4, las empresas del país solucionarán sus dilemas de crecimiento en sus centros de datos.

La energía se ha convertido en un dilema que corre de la mano del centro de datos. Entre más datos se procesen más eficientes deben ser los sistemas que los sustentan para reducir el consumo energético mejorar la relación entre costo y beneficio.

En esto ha pensado Vertiv al presentar nuevos equipos como las UPS GXT4, una UPS ideal para proteger equipos de comunicaciones, como VoIP y PoE, así como para suplir las demandas de energía a negocios pequeños y a sucursales de entidades de todo tipo, desde retail hasta unidades de salud o banca, entre otras opciones. Las GTX4 ofrecen hasta 10KVa, lo cual le permite sustentar las operaciones de gran cantidad de negocios en el país.

Una solución innovadora presentada por Vertive es la Liebert ITA2, una solución de SAI de doble conversión totalmente digital y altamente confiable que ofrece energía limpia y constante. Esta solución altamente eficiente es ideal para diversas implementaciones, ya sean racks de TI, armarios de red, sistemas de control de automatización e instrumentos de precisión para salas de control de pequeño tamaño, entre otras aplicaciones de borde.

Otro equipo atractivo para el mercado colombiano es el novedoso Smart Cabinet, el cual, como su nombre indica viene cargado de sensores, interactividad y soluciones para la conectividad con lo cual logra adaptarse a múltiples configuraciones con lo cual aporta flexibilidad a las necesidades de configuración de diversos tipos de negocios.

Esta configuración permite que operen las más exigentes y críticas demandas de TI en cualquier negocio, ya sea un banco, una empresa de transporte y logística, un ente educativo, una prestadora de servicios de salud, una planta manufacturera o una oficina gubernamental.

Lo más importante es la configuración como una unidad sellada, lo cual permite reducir los costos de operación y la capacidad de gestión energética, mientras mantiene los equipos que alberga limpios y con la temperatura y la humedad adecuados para su operación.

Contexto

Gestionar la energía se ha convertido en un reto de gran calado, por esta razón Alejandro Castañeda, presidente ejecutivo de Andeg, la asociación de generadores de energía del país comenta que “El consumo de energía eléctrica tenderá a crecer con la demanda de más datos y del auge de otros elementos como los vehículos eléctricos. Esto exigen que el gobierno replantee el desarrollo del consumo per cápita de la energía.

Otro tema importante es el uso de energías alternativas y la generación autónoma para la producción y la distribución por parte de empresas y de la ciudadanía. Al respecto Castañeda, comenta que “Algo que se ha soñado es liberalizar el sector eléctrico para que se transaccionen los excedentes de energía”.