Dell EMC: Protegiendo las joyas de la corona


Somos nuestros datos. Así de simple. La protección de nuestra información tanto personal como corporativa ya no es un asunto secundario y hoy tal vez es la mayor preocupación para la continuidad del negocio.

Por eso hablamos con Douglas Bourke, Vicepresidente para América Latina Dell EMC para canales en protección de datos y seguridad, quien visitó Colombia recientemente para fortalecer sus relaciones con los partners y los aliados de negocios del país.

Es que el tema de la seguridad, aparte de ser crítico, también es una de las mayores inversiones que debe pensar cualquier negocio.

“Tenemos que educar de la mano de nuestros aliados de negocios, a nuestros clientes en el tema de la protección de datos y de la seguridad, para prevenir daños irreparables en la estructura organizativa las empresas.“ afirma Bourke y agrega que “hacer una copia de los datos es un paso, luego es necesario desarrollar una estrategia, con preguntas y respuestas, que permita reconocer todo el panorama y cerrar las brechas vulnerables dentro del entorno tecnológico.”

Esto aplica tanto para grandes negocios globales como para las empresas medianas y pequeñas que proliferan en el país, pues los negocios de todos los tamaños tienen la mismas vulnerabilidades y pertenecen el mismo ecosistema por lo tanto proteger los datos de un cliente también es proteger sus propios datos.

Douglas Bourke afirma que la estrategia con los canales para atender a los clientes también tiene que ver con las inversiones y la visión de largo plazo de la empresa. “Un negocio de 43 mil millones de dólares, en el campo de la seguridad en Dell EMC, nos pone a pensar que los partners nuestros deben enfocarse en la oferta de soluciones y nosotros en facilitar su trabajo. En eso nos hemos enfocado al desarrollar un portal de acceso sencillo, con una clave de acceso única, así como un único modelo de entrenamiento que permita entender el ecosistema y sus interacciones”.

Esto ha permitido que los partners crezcan y se fortalezcan con una solución diferenciada. “Nuestros partners en el país y en la region tienen muy buenas habilidades. La diferenciación hace que sea más eficiente su interacción con los clientes”, concluye Bourke.

Así Dell EMC continúa fortaleciendo su oferta para la protección de datos en Colombia y en la region.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s