ASUS Zenfone 4 Pro: Potente y elegante


Revisamos este equipo, le dimos uso en varios escenarios y podemos resaltar el compromiso de ASUS por desarrollar una herramienta con un excelente diseño, liviana y potente, que ayuda en el trabajo a sus usuarios, mientras hace más entretenida la vida.

El nuevo Zenfone 4 Pro de Asus reúne avanzadas tecnologías que lo convierten en una importante herramienta para resolver las tareas cotidianas y los retos que impone un trabajo en el camino: Una alta velocidad de conectividad y una respuesta rápida en el procesamiento de información, sumadas a una pantalla nítida y resistente a impactos, a dos juegos de cámaras y suficiente espacio para gestionar los contenidos que se desarrollan en el diario trasegar, hacen de esta máquina una verdadera alternativa con un buen precio frente a equipos similares de la competencia.

Asus presentó el Zenfone 4 Pro y su compañero menos robusto, el Zenfone 4, en el último trimestre del año pasado y ya está disponible en Colombia y se puede adaptar fácilmente a las redes de los proveedores actuales de comunicación móvil que cubren el país.

Más allá del diseño

Asus se preocupó por tener un equipo robusto y muy bien configurado en una configuración convencional, con una pantalla resistente a impactos Gorilla Glass categoría 5, de Corning, con capacidad multitouch, que responde a 10 dedos y tecnología AMOLED, en un área de 5,5 pulgadas y una resolución de 1080 por 1920 pixels a 16 millones de colores. Esta configuración es suficiente para responder a las altas exigencias de los usuarios de hoy.

El juego de cámaras duales de 12 megapixeles, f/1,7 y apertura de 2,5 mm, 1/2,55”, 1,4µm, 4-axis OIS, Dual Pixel PDAF) más una de 16MP (50 mm, 1/3,1 ¡”, 1 µm), con detección de fase y autofoco láser, zoom óptico de dos aumentos y flash LED, le confieren una capacidad para producir material audiovisual de buena calidad y con posibilidades de almacenar en un tarjeta microSD de hasta 400GB o en la memoria interna, que puede albergar hasta 128GB.

Vale mencionar que la cámara puede responder a tecnologías como ubicación geográfica (Geo-tagging), también puede enfatizarse el enfoque con un toque de la pantalla, mientras que la cámara realiza detección automática de rostros y entrega fotos en formatos convencionales, así como en HDR y panorámica. En modo video, la cámara puede ofrecer resoluciones de 2160p a 30cuadros por segundo, 1080p en 30 y 60 cuadros por segundo, así como 1080p en 120 cuadros por segundo y 720p a 240 cuadros por segundo.

La cámara secundaria cuenta con 8 MP (f/1.9, 22mm, 1.4µm), detección de rostros, autofocus, y una resolución de 1080p, así como HDR.

Y con esto llegamos a un importante tema, su procesador Octacore Kryo con cuatro núcleos a 2,45 GHz y otros cuatro a 1,9 GHz, sobre un chipset Snapdragon 835 de la casa Qualcomm y una unidad de procesamiento gráfico Adreno 410. Entre otros sensores este equipo cuenta con acelerómetro, giroscopio, detector de proximidad, brújula y espectro de color.

 

Al unir esta configuración con el sistema operativo Android 7.1.1 conocido como Nougat y preparado para actualizarse a la nueva versión 8.0 Oreo, este equipo se convierte en una herramienta preparada para trabajar por largo tiempo en la mano del usuario.

Un equipo de avanzada

En realidad, es sorprendente la velocidad y la capacidad de respuesta ante las exigentes condiciones del mercado, particularmente ante aplicaciones de trabajo donde estas variables sumadas a la conectividad son vitales. Podemos decir que este equipo respalda al usuario y le da una ventaja competitiva a la hora de producir.

No todo es trabajo. En el campo del entretenimiento y los juegos también se requiere una importante velocidad de procesamiento y una conectividad robusta para no perderse un solo cuadro. El Asus Zenfone 4 Pro responde oportunamente a estos públicos también.

En cuanto a seguridad, ofrece lector de huella digital, lo que permite asegurar los contenidos y los datos de los usuarios en un caso fortuito.

Finalmente, un importante detalle: la batería de 3600 mAh. Esta alcanza el 50% de su carga en 32 minutos, la cual tiene una buena duración con aplicaciones robustas y en actividades multitarea.

En Colombia, Asus le confirió al Zenfone 4 Pro dos colores Moonlight white, Pure Black. En la caja se puede encontrar una conveniente cubierta para proteger al equipo de raspones o rayaduras. Aparte de esto, en la caja está el cargador y su cable adaptador a USB, así como un juego de audífonos y la información sobre el equipo, garantía y servicio.

Así, ASUS pone su pie en un el mercado de los equipos de alta gama y se sostiene con un dispositivo altamente competitivo, que no solo responde a las exigencias de movilidad de hoy, sino que las supera gracias a la potencia de su procesador, a la calidad y prestaciones de su cámara, su conectividad fluida, así como a su memoria y desempeño aportado por el sistema operativo y la interacción entre todos sus componentes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s