wf-c20590-gaga_right-control-panel-hand_690x460

Durante la presentación de la nueva máquina de Epson, la WorkForce Enterprise WF-C20590, aprovechamos para hablar con Jay Gumbiner, Vicepresidente de Investigación en IDC Latinoamérica, quien nos explica que un producto como el presentado por la marca japonesa es un punto de inflexión importante para el mercado de América Latina.

 

La tinta ahora se enfrenta en el terreno principal donde ha reinado el láser por décadas y puede llegar, de la mano de Epson, a convertirse en una alternativa más eficiente en costos y más sostenible. Por sta razón hablamos también con Paula Gallón, gerente regional para Andino, Centroamérica y el Caribe de  Inkjet Business y Escáneres en Epson, con ell fin de profundizar en la estrategia y la visión del negocio de esta empresa en un mercado que parecía inamovible.

La llegada de la inyección de tinta al sector corporativo se convierte en un nuevo reto para los jugadores tradicionales, com HP, Lexmark, Ricoh, Canon, entre otros. Sin embargo, la propuesta de inyección de tinta tiene el reto de superar la calidad y el precio de estos jugadores, con el fin de hacerse más atractivo.

También, las exigencias en cuanto a gobierno corporativo y consumo de productos limpios con el medio ambiente también se hacen más altas en particular con sectores como gobierno y grandes empresas. Acá Epson también tiene un punto a favor importante.

 

Así, Espon se convierte en un jugador nuevo con una experiencia y una cobertura importante en el mercado de Colombia y de la región. Estos se convertirán en puntos a su favor al momento de negociar.